Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Consuelo Schuster: “La música es canalizadora y traté que esta canción tuviera esa energía positiva”

Estrenando nuevo single y video, la cantante se refirió en Radio Usach a la difícil situación que atraviesa la escena musical en nuestro país, y adelantó que este primer semestre podría lanzar su nuevo EP.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Viernes 18 de febrero de 2022 - 17:17

Después de meses sin lanzar música, Consuelo Schuster vuelve con un nuevo sencillo lleno de romanticismo, pop y colores. “Cuéntame” se llama el corte, producido por Roberto Trujillo, Joel Iglesias y Diego Contento, entre Santiago y Miami. Un tema donde nuevamente predomina la guitarra de cuerdas de nylon, mezclándose con beats más modernos.

Esta tarde, la cantautora conversó en Escena Viva sobre este nuevo lanzamiento. “Esta canción nació en pandemia, en cuarentena, en casa, estaba con muchas ganas de llenarme de energía, la música es canalizadora y traté que esta canción tuviera esa energía positiva, romántica, y poder mezclar diferentes sonidos y estilos, siempre de manera natural”, asegura.

Consultada por el momento que está viviendo la escena musical en Chile, Consuelo comparte. “A sido difícil para el rubro de la música, ahora se está tratando que de manera segura se vuelva, levantarse y poder trabajar, con todos los protocolos que ya demostró la SCD con evidencia científica”, señala. “Hay muchas instituciones que estamos detrás, mucha gente que necesita trabajar, y poder hacer nuestro trabajo que es tocar y hacer shows”, agrega.

Los próximos pasos de Consuelo se vienen llenos de música, promete en este primer semestre del 2022 lanzar un EP de nuevas canciones en donde  seguirá plasmando y desarrollando este nuevo sonido. “Para mí los discos siempre van a tener algo especial, me gusta desarrollar un concepto y que tenga un hilo conductor, eso es muy bonito. También trabajar de canción en canción es bueno porque uno se dedica a darle vida a cada una. Este primer semestre viene con mucha música”, finaliza.

Leer también