Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Académico Usach y política deportiva exitosa: "El trabajo conjunto del sector público y privado es clave"

Hans Reineke, académico ECIADES, hizo un balance del año que se va y proyecta lo que ocurrirá el 2023 con los Panamericanos y Parapanamericanos como el hito más trascendental.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Ulloa

  • Martes 27 de diciembre de 2022 - 06:59

Se acaba el 2022 y siempre es necesario detenerse en los balances. En los últimos 12 meses destacaron hitos como las medallas de nuestros usachinos en los Juegos Odesur, la clasificación al mundial de rugby, lo conseguido en el hockey femenino, el crecimiento del golf en nuestro país y por supuesto, el mundial de fútbol que recién pasó.

En la edición de este lunes 26 de diciembre de Sin Tacos ni Corbata, conversamos con Hans Reinike, jefe de carrera de entrenador de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el deporte y la Salud de la Usach para saber cómo evaluamos el 2022 y qué esperar del 2023.

En la entrevista, el académico señaló que "este año fue muy bueno, con hitos muy importantes. En Odesur retomamos el cuarto lugar, por ejemplo. Además, los balances ayudan a observar y luego planificar el año que viene. Bajo ese punto de vista, se trata de un trabajo mancomunado entre lo público y privado, donde el Ministerio planifica, el IND ejecuta, el COCH tiene la representación internacional y ADO coloca a los deportistas".

También agregó que "el trabajo conjunto del sector público y privado es clave para el éxito de una política deportiva".

Con respecto a lo que nos espera para el 2023, destaca los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago, como un evento sin parangón en nuestro país. "La ciudad ya está preparándose para recibir este desafío, no solo desde el deporte, sino que también desde lo urbanístico".

Revisa la entrevista completa aquí 

Leer también