Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Marcela Vera por futura presidenta Banco Central: “Dentro de la matriz ideológica se sitúa en la extrema derecha y adhiere a la teoría cuantitativa del dinero”

La economista valoró que Rosanna Costa sea la primera mujer en liderar el ente emisor y sostuvo que uno de sus desafíos es que la inflación debe evaluarse a la par de otras variables socioeconómicas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 7 de febrero de 2022 - 12:12

Sin Tacos Ni Corbata conversó con Marcela Vera, economista y académica de la Facultad de Administración y Economía de la Usach (FAE) sobre el perfil de Rosanna Costa como futura presidencia del Banco Central para el gobierno de Gabriel.

Vera recordó que Costa ha cumplido diversas funciones en el ente emisor desde la década de los 90 y “es una persona que ha trabajado en Libertad y Desarrollo, por lo tanto si uno tuviera que situarla en la matriz ideológica respecto a la economía, sería en la extrema derecha”.

Agregó que Rosanna Costa adhiere a la teoría cuantitativa del dinero que “cuando se tiene que hacer política monetaria, el primer principio que establece es cuidar la inflación sin reconocer los otros elementos que se deben hacer para hace evaluación”. Al respecto sostuvo Vera que a la luz de los nuevos tiempos el objetivo del Banco Central no puede ser solo la inflación; a su juicio el ente emisor debe considerar variables como el empleo y los impactos en la desigualdad, en los proyectos medioambientales, entre otros.

La economista valoró que Rosanna Costa sea la primera mujer en liderar el Banco Central ya que éste ha sido un espacio históricamente masculinizado. Y se refirió a los desafíos económicos para el próximo periodo presidencial.

 Y escucha la entrevista completa acá:

Leer también