Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Bombo Fica: El humor y la crítica como política

El humorista lanzó su pre-candidatura como constituyente, con la convicción de que las artes y espectáculos deben estar consagrados como derecho. En conversación con el programa Escena Viva, contó también sobre su nuevo show El Rey del Humor 2.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 23 de noviembre de 2020 - 19:08

Para nadie es secreto que lo crítico e incisivo de Daniel “Bombo” Fica, va más allá que con sus rutinas humorísticas. Viene hablando hace tiempo de los abusos del comercio, de los políticos, de la decadencia del sistema que te sobreendeuda. “A la gente le causó gracia porque los desnudó”, comentó el comediante en Radio Usach. Claro que años después de su recordada rutina de la tarjeta Master Plop, “nos encontramos con un país absolutamente enojado”, recordó.

“Los que nos dedicamos al mundo del arte, el espectáculo, la entretención, cumplimos esa función que es el equilibrio emocional, por eso es tan importante y tiene que estar presente en esta nueva constitución, como un derecho establecido”, comentó Bombo Fica, acerca de aquello que lo motiva a seguir actuando y también a convertirse hoy en pre-candidato a constituyente. “Aunque la gente no crea, para los artistas es un cacho meternos en estas cosas”, pero lo hizo abrazando la idea de que tiene que haber un universo de representantes, “porque no podemos dejárselo a los especialistas que en cuatro paredes hacen una constitución paternalista ‘creyendo que’, y resulta que la calle dice otra cosa”, y que si llegase otra candidatura desde el área artística, “buscaremos al más idóneo, si hay otro que sea más representativo, bien”, sostuvo.

Fica se está presentando a través del Partido Comunista, donde milita hace años. “A la gente de repente lo que le incomoda es mi militancia, pero es una adherencia, me siento representado por la banderas de lucha del PC, sobre todo de la Gladys Marín. Pero no se asusten tanto si yo soy comunista-social-demócrata”, bromeó.

Por ello es que el nuevo show que presentará el sábado 12 de diciembre a las 20:00 horas,  El Rey del Humor 2, el Bombo Fica hace una invitación a no perder el sentido del humor. “Es difícil hacer reír en pandemia porque hay muchos compatriotas que han muerto, con secuelas, delicados, pero tenemos que darle una mirada esperanzadora”, señaló. La venta de tickets es a través de Passline a $3.500.

Escucha la conversación aquí.

Leer también