Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Carlos Cortés y el sonido del órgano Hammond

Baterista de excelencia, el músico mostrará este proyecto en el Festival Mjazz, en el que se sienta tras el teclado, en un sonido que nos transporta al funk y rock de los 70’.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 11 de enero de 2021 - 21:40

Ligado desde siempre a la música, y con gustos y motivaciones que lo han llevado a desarrollarse en el folclore, jazz y música popular, Carlos Cortés no deja de sorprender con su talento. Aleonado por su amigo y compañero, el guitarrista Raimundo Santander, decidió lanzarse a la piscina con este trío que completan con Félix Lecaros en batería, y Cortés, detrás de un órgano Hammond al que hace relucir desde su experiencia. “Estaba inseguro hasta que el Raimundo me incentivó. Siempre creyó en mí. Y está súper entretenido, motivado”, afirmó en Escena Viva.

“Toco ese instrumento sin ninguna pretensión. Me gusta tocarlo”, comentó el músico sobre el desafío de estar tras el teclado, y adelantó que el concierto en Matucana 100 (que ya está grabado y listo para ser emitido), será “un repertorio de música de los años 70, funk, otro más soul, rock”. Las pretensiones eran poder encontrarse con público en sala, “pero pasamos a fase 2 y se fue todo a las pailas. Menos mal que el concierto no se cayó y pudimos organizarnos para hacerlo online”, agregó Cortés.

Dentro de los proyectos que se vienen para este año, está de hecho dejar registro de lo que están haciendo, y en marzo ya entrarían a estudio.  Además, comentó que para este concierto “toqué con un Hammond digital, que no tiene el mismo sonido de un análogo, más visceral, para mantener el sonido setentero”, y que para el disco hará el cambio.  “Lo entretenido del proyecto es que Félix Lecaros -un tremendo baterista y gran amigo- y yo somos bateristas, entonces la rítmica es lo interesante del grupo, es lo que destaca, más que melodías y armonías”, comentó.

El Festival Mjazz, podrá disfrutarse este 16 y 17 de enero, a través de la web del Centro Cultural Matucana 100, desde las 18 hrs. El primer día, con Mercurio Paradise y Agustín Moya Cuarteto (con Carlos cortés en la batería), y el domingo con Mousso Afro Jazz y Carlos Organ Trío. Las entradas tienen un valor de $3.000.

Escucha la conversación completa aquí.

Leer también