Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Danza desde el otro lado de la cordillera con ciclo “M100 a la Puerta”

La destacada compañía argentina de danza contemporánea Krapp, se presentará con tres obras a través de la plataforma virtual de Matucana 100.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 7 de agosto de 2020 - 18:56

(Foto: Obra África)

Krapp es el nombre del colectivo trasandino que aterriza virtualmente en nuestro país, mientras continúan las celebraciones por sus 20 años de vida. Gabriela Gobbi, productora y bailarina, conversó en el programa Escena Viva acerca de los tres montajes con los que pretenden divertir y seducir a la audiencia chilena. Cosas que Pasan, África y Olympia, son los nombres de las obras que podrán disfrutar sábados y domingos de agosto, a las 19 hrs.

Por los 20 años y con retrospectivas hechas en Buenos Aires, hicieron una revisión del material audiovisual de archivo y se dieron cuenta que podían retomar ciertos temas y explorar nuevamente el formato, “de hecho, nosotros trabajamos con un cineasta, hace como 10 años que se incorporó, así que muchas de nuestras producciones las pensamos en formato escénico y con su correlato en cine”, comentó Gobbi, lo que les permitió encarar las reposiciones en buena calidad.

La bailarina prometió que dentro de estas tres obras encontrarán mucho humor, tensiones y propuestas con estética mixta, con danza, teatro, cine y música siendo herramientas presentes. Cosas que pasan, por ejemplo, fue realizada en una residencia en Francia en 2015, cuando ocurrieron los atentados en noviembre de ese año, lo que marcó parte de la obra.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también