Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Estreno exclusivo de Ayer, la nueva canción de nuestro compañero Mauricio Jürgensen

Músico, periodista y en definitiva, comunicador, nuestro colega y conductor en Radio Usach de La voz de los que sobran, Escena Viva y De Local, compartió el single de su primer EP, un día antes de liberarlo en plataformas digitales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 1 de octubre de 2020 - 18:34

Con Ayer se abre una puerta que muy probablemente no se vuelva a cerrar para Mauricio Jürgensen. Emocionado a más no poder, decidió que Escena Viva y por supuesto, Radio Usach, eran la casa en la que quería estrenas el primer single de su EP que pronto conoceremos íntegramente. La pandemia “fue un gran motor de inspiración”, confesó Jürgensen.

“Me pasó algo súper especial cuando vi a uno de los primeros pumas que bajó a la ciudad, me marcó mucho, me pareció ver ahí un símbolo de un ser vivo que va en búsqueda de un espacio que había olvidado”, contó el músico y periodista, sobre lo que gatilló que se lanzara hacia al trabajo de composición.

Hizo tres canciones en menos de una semana y se las mandó al músico chileno-estadounidense Alain Johannes, esperando saber su opinión. Johannes respondió entusiasmado e incluso ofreció trabajar juntos, en el que finalmente ha sido un EP totalmente producido por él, acompañándolo en algunos instrumentos e invitó a uno de sus mejores amigos, Jack Irons, baterista fundador de Red Hot Chili Peppers, a tocar en cuatro de las cinco canciones.

Sobre el single, que además representa todo lo que han sido estos meses de creación, Mauricio comentó que se trata de “alguien que recupera una pasión perdida, una pasión que dejó botada”, usando una frase que alguna vez le escuchara a su hijo Tomás. Hoy es el mañana de ayer, “es una frase que sonó tan brillante en la boca de un niño de seis años”, que se quedó en esta letra inmortalizada. “Es un sueño cumplido”, concluyó.

Escucha todo lo que conversamos y la canción Ayer, aquí.

Leer también