Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Gabriela Aguilera: “Llegué a chasconear el Teatro UC”

La actriz y ahora Directora Artística del Teatro de la Universidad Católica, comentó sobre los desafíos de asumir este proyecto en pandemia y de la obra que desde hoy estrena con GAM.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 6 de agosto de 2020 - 18:39

“Llegué a chasconear el Teatro UC. En esta pandemia estamos todos chascones, literal y metafóricamente, porque ha sido puro cambio de planes”, comentó la nueva Directora Artística de la institución, Gabriela Aguilera” sobre el nuevo cargo que le toca ejercer en unos de los momentos más críticos para las salas de espectáculos. “Necesitamos abrir la cabeza para intentar otras actividades teatrales que no necesariamente sean obras Zoom”, señaló sobre el trabajo de planificación que están realizando en estos momentos, en el que buscan ser un vehículo para “rehabilitar el espíritu”.

Consecuente con la necesidad de contener a una población dañada y con muchas interrogantes, es que surgió la “puesta en pantalla”, como lo llamó la dramaturga Nona Fernández, de Preguntas Frecuentes, montaje basado en su texto que se estrena hoy en las plataformas de GAM y que Gabriela protagoniza junto a Claudia Cabezas. “Jamás me imaginé que después de una jornada entera de reuniones por Zoom, alguien iba a querer ver una obra zoom”, bromeó la actriz en torno al formato, pero destacó la familiaridad que permite el entrar desde el hogar de cada actriz.

La obra aborda las ansiedades de dos amigas en el contexto Covid-19 y emergencia sanitaria, la relación con las autoridades y el descontento social. Este es el tercer estreno digital de GAM y estará en cartelera hasta el 5 de septiembre.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también