Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Nueva temporada de la serie infantil “Lyn y Babas” se estrena este Día Mundial del Agua

En conversación en Escena Viva, la subdirectora de Instituto Milenio de Oceanografía y asesora científica de la serie, Bárbara Leniz, invitó al estreno de la tercera temporada de la serie infantil que busca, en el Día Mundial del Agua, concientizar y educar respecto del vital elemento para la vida.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 22 de marzo de 2021 - 16:41

Pablo Medel

Hoy se estrena en el marco del Día Mundial del Agua la tercera temporada de la serie infantil “Lyn y Babas”, para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar y concientizar. Con premios nacionales e internacionales, se ha consolidado como una de las series educativas más importantes gracias a la coproducción del Instituto Milenio de Oceanografía y CNTV Infantil.

Esta tarde en Radio Usach, la subdirectora de Instituto Milenio de Oceanografía y asesora científica de la serie, Bárbara Leniz, contó de qué se trata. “Este es un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo, que se ha dedicado a trabajar con series infantiles con contenido científico, y además el año pasado en este contexto de pandemia, se pensó en dar más importancia a los contenidos de la valorización del agua”, comenta.

Sobre el sustento científico tras la temática abordada, Bárbara, quien además bióloga marina, cuenta. “Cada capítulo descubren una nueva especie del mar y valoran su importancia en el ecosistema, su función en la vida. Estamos hablando de especies u organismos característicos de nuestras aguas, pero también están en otros países, como la estrella de mar, porque el mensaje detrás de cada capítulo es global y lo más importante de todo es cuidarlos”, enfatiza.

En ese sentido, la experta reflexiona. “A mí me ha tocado ser asesora científica de otras series educativas, y por una parte uno busca qué especies son las que están en peligro de extinción, pero luego hay que ver cuáles son las más atractivas para los niños. De ahí se construye el guion”, agrega.

Finalmente, Bárbara se refiere a la plataforma masiva que se genera a partir de este material. “El tener material educativo a disposición en televisión es fundamental. Los niños se entretienen con una serie, se identifican con un personaje. Es la mejor forma de llegar a la mayor cantidad de niños y niñas a nivel masivo”, concluye Bárbara Leniz, subdirectora de Instituto Milenio de Oceanografía y asesora científica de la serie “Lyn y Babas”.

La serie se estrenará de manera simultánea a través de las plataformas de CNTV Infantil: CNTVInfantil.cl y la red de más de 60 canales regionales y comunales a lo largo de Chile por donde se emiten programas de CNTV. Próximamente llegará a la pantalla de TV Educa.

Leer también