Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PS se distanció de alcalde de Maipú para que militares apoyen labor de seguridad

La presidenta de la colectividad señaló que el armamento, las condiciones y la preparación de las FF.AA no es la necesaria para estar en barrios civiles con personas transitando.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 12 de marzo de 2024 - 20:30

Siguen las reacciones a la solicitud del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, de reforzar la seguridad en las calles con la presencia de las Fuerzas Armadas.

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se mostró contraria a una medida de esa naturaleza, ya que a su juicio “no habilita que haya una intervención militar, no solo por una problemática legal, sino práctica”.

“El armamento, las condiciones y la preparación de las FF.AA., que es una muy buena preparación para enfrentar al enemigo, no es aquella necesaria para estar en barrios civiles de personas transitando”, agregó.

“Debemos avanzar en que haya mayor cantidad de recursos policiales, fuerzas de tareas importantes de Carabineros a labores de protección de ciertas áreas de la ciudad, con operativos importantes dirigidos por el Ministerio Público, y con secreto en las investigaciones, que permitan desbaratar bandas organizadas”, complementó la senadora.

Leer también