Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ranking revela que la mejor marraqueta de la Región Metropolitana se vende en Maipú

La Asociación Gremial de Industriales del Pan escogió a la panadería Jargui 2 como la que elabora la versión más crujiente de la capital.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 28 de septiembre de 2023 - 10:50

La Asociación Gremial de Industriales del Pan realizó el 12°concurso para escoger a la mejor marraqueta que se vendió en la región Metropolitana durante el 2023.

Según el listado entregado por los especialistas, la mejor marraqueta de la capital se cocina en la panadería Jargui 2, ubicada en la comuna de Maipú. Por su parte, el segundo lugar lo obtuvo la panadería de San Manuel en Independencia, y el tercer lugar, la panadería Pérez Hermanos, en Buin.

"Este concurso es para dignificar a la marraqueta, nuestra reina del pan y también para dignificar el oficio del panadero, porque aquí se busca una marraqueta artesanal de buena calidad y no queremos que se desmejore", señaló Juan Mendiburu, presidente de Indupan.

De acuerdo al reporte de Emol, en el concurso participaron 140 panaderías, pero solo diez llegaron a la final. El primer lugar lo obtuvo Jesús Arguinarena, el dueño de la panadería Jargui 2, quien ganó un furgón para repartir su mercadería. "Estamos muy orgullosos porque esto es un reconocimiento de muchos años de trabajo y hay que celebrarlo y también transmitirles a todas las personas que con mucho esfuerzo y trabajo se puede lograr éxito. No tenemos grandes pretensiones. Queremos disfrutar este reconocimiento con las personas que te ayudan y que están contigo todos los días en esto", dijo Arguinarena.

Leer también