El Rector de la Usach, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, recibió este jueves a las y los futuros estudiantes de la Educación Superior en la Feria del Postulante de la Universidad de Santiago de Chile.
“Somos una universidad que siempre está anclada en tres áreas permanentes: la primera es la formación profesional; luego, el compromiso con el Estado y la sociedad, algo que vamos a profundizar; y la tercera es con la creación en cultura, arte, música y deportes”, sostuvo el Rector Vidal.
La autoridad de la casa de estudios señaló que la Usach cuenta con “un campus extraordinario, el más grande de Santiago y el mejor conectado”, además de “un buen nivel de titulación y una oferta académica muy diversa”.
El Rector destacó, además, que las y los futuros estudiantes que prefieran la universidad tendrán a su disposición “un cuerpo académico, de funcionarios y profesionales que están al lado de ellos, con una serie de programas de acompañamiento en su formación integral”.
Finalmente, explicó que uno de los grandes roles que tiene la universidad es que “recibimos muchachas y muchachos que vienen de familias donde hay varios problemas de todo tipo, personas inteligentes y creativas, que queremos sean transformadores de la sociedad”.
Te puede interesar
Rector Pedro Palominos en los 177 años de la Usach: “Nuestra universidad es...
Lunes 6 de julio de 2026
Escuelas Protegidas: Tribunal Constitucional rechaza restricciones a la...
Miércoles 24 de junio de 2026
Experto en educación y modificación del SAE propuesta por el gobierno: “No...
Martes 23 de junio de 2026
