Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Refuerzan transporte por clausura de Panamericanos: Metro hasta 1 de la madrugada

El cierre del evento deportivo se realizará en el estadio Bicentenario de La Florida entre las 20:00 y las 23 horas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Josefa Garrido

  • Domingo 5 de noviembre de 2023 | 11:02

Tras 17 días de competencias, este domingo se realizará la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Por esta razón, el Ministerio de Transportes coordinó distintas medidas que reforzarán la oferta de transporte público para los asistentes al evento.

El cierre se realizará en el estadio Bicentenario de La Florida entre las 20:00 y las 23 horas. De acuerdo a esta programación, el sistema Red Movilidad dispondrá de servicios especiales hacia Providencia y Estación Central.

Uno de ellos es el recorrido 104 hacia Providencia, que saldrá desde la parada ubicada en Av. La Florida con Enrique Olivares y pasará por Av. Macul y Av. Los Leones. De la misma manera, el servicio 210 con destino a Estación Central, comenzará su trayecto en la esquina de las calles Enrique Olivares y Estados Unidos y pasará por la estación Rojas Magallanes, además de las av. Vicuña Mackenna y Alameda.

Metro de Santiago también extenderá su horario de funcionamiento hasta las 01:00 horas de la madrugada del lunes en siete estaciones de la Línea 4. Rojas Magallanes estará disponible para el ingreso de pasajeros, mientras que Tobalaba, Plaza Egaña, Grecia, Macul, Hospital Sótero del Río y Plaza de Puente Alto solo estarán habilitadas para salida.

La clausura de la primera parte del evento deportivo más importante que ha recibido Chile contará con presentaciones de artistas chilenos como Joe Vasconcellos, Pascuala Ilabaca y la agrupación Inti Illimani Histórico. La competencia Parapanamericana se iniciará el 17 de noviembre y se extenderá hasta el 26.

Leer también