En un comunicado, publicado en su canal de Telegram, el Ministerio de Defensa de Rusia señaló que "el intento desde el territorio de Ucrania de lanzar un ataque con misiles en la región de Bélgorod con misiles tácticos operativos Atacms de fabricación estadounidense".
"Durante la batalla antimisiles los equipos de combate del sistema de misiles antiaéreos S-400 y del sistema de misiles y cañones antiaéreos Pantsir-SM derribaron todos los misiles ATACM", ha añadido el Ministerio de Defensa antes de avisar que tomará "medidas de respuesta a estas acciones del régimen de Kiev, con el apoyo de sus mecenas occidentales".
Los misiles ATACMS tienen un alcance de hasta 300 kilómetros y su entrega a Ucrania permite a las fuerzas de Kiev atacar objetivos en el interior del territorio ruso.
El presidente Putin amenazó en noviembre con atacar el centro de Kiev con un misil balístico hipersónico si Ucrania continuaba atacando territorio ruso con armas occidentales de largo alcance. "No descartamos el uso del 'Oreshnik' contra centros militares, militares-industriales o de toma de decisiones, incluso en Kiev", declaró el mandatario durante una visita a Kazajistán.
Te puede interesar

Trump: "He leído en muchas ocasiones que la III Guerra Mundial empezaría en...
Lunes 13 de octubre de 2025

Exposición Universal Osaka 2025: Pabellón nacional recibió premio por “Makün: El...
Lunes 13 de octubre de 2025

Presidente Boric se reunió con León XIV y celebró el fin del conflicto en Gaza
Lunes 13 de octubre de 2025