Rusia y Ucrania han anunciado este domingo el tercer y último canje de prisioneros de guerra con Ucrania a través del intercambio este domingo de un total de 606 militares, 303 por cada bando, para completar así el acuerdo pactado durante su reunión en Estambul (Turquía) el pasado 16 de mayo.
"De conformidad con los acuerdos ruso-ucranianos alcanzados en Estambul, del 23 al 25 de mayo las partes rusa y ucraniana realizaron un intercambio según la fórmula de 1.000 por 1.000 personas", ha anunciado este domingo el Ministerio ruso.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado poco después la culminación del intercambio en su cuenta de la red social X.
"Hoy regresan a casa los guerreros de nuestras Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, del Servicio Estatal de Guardia de Fronteras y del Servicio Estatal de Transporte Especial. Agradezco al equipo que trabajó incansablemente para llevar a cabo con éxito este intercambio. Que quede claro que rescataremos a todos nuestros compatriotas del cautiverio ruso", ha manifestado.
Te puede interesar
Será de un dólar: Estados Unidos acuñará una moneda con la imagen de Trump
Miércoles 15 de julio de 2026
Para cumplir condena por fraude al fisco: Karen Rojo fue ingresada al penal de...
Miércoles 15 de julio de 2026
INE reporta fuerte en matrimonios y acuerdos de unión civil durante abril
Miércoles 15 de julio de 2026
