Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

“Santiago en 100 Palabras” iniciará su nueva edición con performance fotográfica

La actividad estará a cargo de la destacada artista Carla Mc-kay, quien registrará a los transeúntes del centro de la capital.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 27 de diciembre de 2021 - 19:22

Este miércoles 29 de diciembre, la XXI versión del concurso literario “Santiago en 100 Palabras” comenzará con una actividad encabezada por la chilena Carla Mc-kay, artista que tomará fotografías de los transeúntes que estén circulando a las 10.00 am por el Paseo Bulnes.

La idea es que, más tarde, esas imágenes sean proyectadas en una pantalla de gran formato que se instalará en el lugar, en una instancia que, además, servirá para para regalar ediciones con los 100 mejores cuentos de la edición pasada del concurso.

En lo que respecta para este año, la nueva versión de esta tradicional actividad lleva el nombre de “Escribir también es movilizar, transformar, cambiar, transitar, recorrer” y contempla más de 100 actividades gratuitas de extensión con creadores nacionales e internacionales que buscan incentivar a niños, adultos y adultos mayores a que se conecten con la creatividad y así se inspiren a escribir sus historias, experiencias y sueños en relatos de pequeño formato.

“Invitamos a quienes caminan diariamente por las calles de Santiago a ser parte de este retrato colectivo que plasmará la diversidad de quienes habitamos la ciudad, diversidad que se refleja cada año fuertemente en las historias y participantes de Santiago en 100 Palabras”, dice Carmen García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio.

René Muga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP Minerals Americas, destaca la importancia de la alianza con Fundación Plagio, a través de la cual han desarrollado un proyecto con un gran impacto en la comunidad: “Somos parte de ‘Santiago en 100 Palabras’ desde sus inicios, hace exactamente veintiún años, y en cada versión nos sigue impresionando la calidad de los cuentos recibidos, cómo en 100 palabras o menos se pueden expresar tantas ideas y experiencias. Esperamos que este año más personas se sumen a escribir”

La convocatoria para la nueva edición del concurso se abrirá este mismo miércoles 29 de diciembre.

Leer también