El exmandatario Gabriel Boric presentó sus excusas al Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados porque no participará de la primera Cuenta Pública del Presidente José Antonio Kast, el próximo 1 de junio por encontrarse de gira por Europa.
Según informó la oficina del exjefe de Estado, ya fueron presentadas “por escrito” las excusas correspondientes al Congreso, argumentando que el exjefe de Estado estará cumpliendo compromisos internacionales en Alemania, Gales e Inglaterra durante esa fecha.
El primer hito será este martes 19 de mayo en Alemania, donde Boric participará en el Berlin Forum on Global Cooperation 2026, iniciativa anual de la Fundación Heinrich Böll que busca construir un espacio de diálogo entre Europa y el Sur Global sobre los grandes desafíos de la cooperación internacional.
La actividad reunirá a más de 200 líderes políticos, académicos, periodistas y representantes de la sociedad civil de Europa, África, Asia y América Latina.

Posteriormente, el domingo 31 de mayo, Boric participará en dos paneles del Hay Festival, en Gales, uno de los encuentros culturales más reconocidos de Europa. Allí compartirá una conversación con Chrystia Freeland, ex vice primera ministra de Canadá, junto al periodista británico Edward Stourton, con amplia trayectoria en la BBC.
Por último, el expresidente viajará a Inglaterra, a Londres, para un evento que se realizará en la British Library. Será el lunes 1 de junio el día en el que el expresidente participará en un conversatorio de la biblioteca nacional de Inglaterra, una de las más grandes del mundo. El retorno a Chile de Boric está previsto para el 3 de junio.
Te puede interesar
Esperanza para ARMY: reprogramación de festival MUDA abre una opción para los...
Viernes 3 de julio de 2026
Detectan más de 10 horas de espera para adultos mayores en Hospital de Coquimbo
Viernes 3 de julio de 2026
Cadem: Desaprobación a la gestión del presidente Kast sube al 58% en medio de...
Viernes 3 de julio de 2026
