La Delegación Presidencial Regional de Ñuble anunció que se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Coelemu, la medida está vigente desde el 10 de marzo de 2022 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que está activo el incendio forestal denominado “El Tablón”, el cual consume una superficie por confirmar de 2.000 hectáreas de vegetación en la comuna de Coelemu.
Al momento, este incendio presenta menor actividad, por lo que la estrategia de combate está enfocada en la construcción de líneas en todo el perímetro, a modo de evitar la propagación.
Durante la presente jornada se prevé el despliegue de equipos de Vialidad para la realización de labores de limpieza en franja fiscal. Lo anterior, dada la necesidad de postación de líneas eléctricas que fueron afectadas por este incendio, y a su vez realizar un catastro de la infraestructura dañada.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025