La selección chilena de hockey femenino se despidió este martes del Mundial de España y Países bajos con un triunfo frente a Sudáfrica en el estadio Wagener de Amstelveen, gracias a un gol de Manuela Urroz en el tercer cuarto (0-1).
En su primera participación mundialista, las Diablas destacaron como el equipo revelación del torneo al superar la primera fase como terceras del grupo A, con una victoria ante Irlanda (0-1) y sendas derrotas frente a Alemania (4-1) y Países Bajos (3-1).
Sin embargo, la selección que dirige el argentino Sergio Vigil fue eliminada en los octavos de final por Bélgica (5-0) y se vio superada en el primer partido de consolación por China (3-0).
En el último encuentro, las Diablas se reencontraron con la victoria ante Sudáfrica (0-1) y, dependiendo del resultado del Canadá-Corea que se disputará este miércoles en el Estadi Olímpic de Terrassa, terminarán el Mundial en la decimotercera o en la decimocuarta posición.
Con dos goles anotados en seis encuentros, Denise Losada fue la máxima goleadora chilena de la competición, seguida por Manuela Urroz y Francisca Tala, ambas con uno.
Te puede interesar

El remo aporta la octava medalla de oro en los Panamericanos Junior
Martes 12 de agosto de 2025

Aruco, la primera mascota con discapacidad visual de un evento deportivo...
Viernes 8 de agosto de 2025

Valentina Toro sigue haciendo historia: La karateca chilena logró medalla de...
Viernes 8 de agosto de 2025