Ayer la Delegación Presidencial Metropolitana, la Dirección Regional de Senapred y los servicios regionales participaron del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), convocado por el Ministerio del Interior para dar cuenta del refuerzo de medidas preventivas de cara al sistema frontal que se desarrollará entre el 19 y el 22 de agosto.
La Dirección Meteorológica de Chile en su pronóstico de precipitaciones, indica que las zonas de cordillera y precordillera de las regiones de Valparaíso y Metropolitana registrará precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta.
Para entender de mejor manera este fenómeno conversamos con Robinson Valdebenito, Seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana.
En entrevista con Rodrigo Alcaíno, periodista y conductor de Enlace Usach, señaló que “una lluvia que en un principio se presentaba como bastante suave, cambió un poquito de intensidad según lo que se está pronosticando. Creo que vamos a tener más agua que la que se tenía considerada. Ahora, debiera ser menor que lo que tuvimos el pasado 22 y 23 de junio”.
Agregó que “hasta este momento estamos considerando que al nivel del valle vamos a tener mañana entre 10 y 15 milímetros. En precordillera entre 50 y 60, mientras que en cordillera entre 60 y 70. Esto es bastante agua y la isoterma estaré entre los 2.900 y 3.000 metros sobre el nivel del mar”.
Leer también

Académico del Magíster de Salud Pública Usach y crisis isapres: “No han puesto...
Martes 28 de noviembre de 2023

Académico Usach: “Los incentivos del Estado de Chile son para apagar incendios...
Martes 21 de noviembre de 2023

Profesionalizar federaciones antes de entregarles administración de...
Viernes 10 de noviembre de 2023