Durante los tres días del evento CyberMonday, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió 545 reclamos de parte de los consumidores, quienes reclaman principalmente por cancelaciones unilaterales, falta de stock, ofertas que no eran tales, entre otros inconvenientes.
Al analizar los reclamos (sin considerar participación de mercado o transacciones), las empresas que concentraron los reclamos durante el evento fueron Mundo Transfer (22%), Falabella.com– Linio (18%), Lider.cl (12%), Ripley (6,8%) y Latam (5%).
Al analizar el número de reclamos respecto del evento CyberDay realizado en fines de mayo pasado (683 reclamos), se registró una disminución de un 20%. No obstante, el comportamiento ha sido, en general, normal de acuerdo a los eventos recientes detectándose problemas parecidos, como, por ejemplo, falta de stock y anulación unilateral de compras realizadas.
No obstante, lo que se vio en esta oportunidad, a través de reclamos, alertas e interacciones en RRSS, es que los mismos consumidores estuvieron más activos en el ejercicio de sus derechos, dejando de comprar cuando han detectado, por ejemplo, que las ofertas no eran tales.
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