“Siembra de cristal” es el debut literario de la periodista Consuelo Ferrer Durán, quien retrata la historia de “don Vicente” o “don Vicho”, que a los 19 años ingresó a la azucarera a trabajar como jornal, quien terminó como ingeniero jefe de turno, sin haber estudiado ingeniería formalmente, sino a través de la práctica y en donde trabajó por más de 60 años.
“El papá tendría una serie de argumentos para decirnos que el azúcar de remolacha es mejor que el azúcar de caña, lamentablemente uno ya no le puede preguntar”, afirma Consuelo con cariño.
Consuelo, en “Siembra de Cristal” cuenta la historia de su padre, pero también la historia de la emblemática empresa chilena Iansa. Ella afirma que su padre encarnó con sencillez y dulzura a la compañía.
“No le habría sorprendido tanto que yo haya publicado un libro, incluso un libro de la vida real que tuviera que ver con él, pero que esta diera esta coyuntura y que terminara el libro teniendo un lugar más protagónico y defendiendo esa memoria (...) es algo que lo habría hecho sentir orgulloso, que fuera su hija la cara de esta historia, memoria remolachera de Chillán” , relata Consuelo.
Te puede interesar
No será una continuación del film de Steven Spielberg: Peter Jackson ya está...
Miércoles 13 de mayo de 2026
"Robot: Ecos Neurodivergentes", la obra que aborda la diversidad y discapacidad
Lunes 11 de mayo de 2026
Almodóvar criticó la pasada ceremonia de los Oscar por ignorar la guerra en Gaza...
Lunes 11 de mayo de 2026
