“Nueva reinas”, la popular película argentina protagonizada en el año 2000 por Ricardo Darín y Gastón Pauls, tendrá su versión televisiva con una serie que contará con los actores españoles Álvaro Morte (el profesor de la “Casa de Papel) y Patrick Criado y que no contará con la presencia de los artistas argentinos.
La serie comenzó su rodaje en Madrid, según se anunció a través de un comunicado de Netflix, los creadores de esta nueva versión son Xosé Morais y Víctor Sierra y los directores Álex Rodrigo y Jorge Saavedra.
A su vez, Aura Garrido, José Coronado y Margarida Corceiro completan el reparto de esta producción que adapta la película dirigida por Fabián Bielinsky y que, en esta ocasión, sitúa la acción al Madrid de 2012.
En plena crisis económica, Marcos (Morte), un veterano estafador sin escrúpulos, se cruza con Juan (Criado), un joven arruinado que apenas puede mantener a su familia. Lo que empieza como una alianza de 24 horas para llevar a cabo pequeños timos acaba convirtiéndose en el golpe de sus vidas: vender como auténticos unos legendarios sellos falsificados, las nueve reinas, a un magnate (Coronado).
La película original contaba la historia de dos estafadores (Darín y Pauls) que trabajan en la calle siempre en asuntos de poco dinero hasta que se ven envueltos en un negocio que les puede hacer millonarios.
“Nueve reinas” fue la película más conocida de Bielinsky, quien falleció a los 47 años en 2006. El filme inspiró “Criminal” (2004), del estadounidense Gregory Jacobs, con John C. Reilly y Diego Luna en el papel de los estafadores, y la india “Bluffmaster” (2005).
Te puede interesar
"Soy viejito": Pedro Pascal se emociona tras ovación en México al presentar "The...
Lunes 27 de abril de 2026
El “boom” de los libros de crecimiento personal: Las razones del fenómeno que...
Viernes 24 de abril de 2026
"Se desprotege al más débil": Alertan que proyecto de Reconstrucción amenazaría...
Jueves 23 de abril de 2026
