Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Sin Ricardo Darín ni Gastón Pauls: Netflix está preparando una serie basada en la película “Nueve Reinas”

La nueva versión de la icónico film argentino ya comenzó a filmarse en Madrid y será protagonizada por los actores Álvaro Morte y Patrick Criado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia EFE editado por Raúl Gutiérrez V.

  • Lunes 27 de abril de 2026 - 12:35

Nueva reinas”, la popular película argentina protagonizada en el año 2000 por Ricardo Darín y Gastón Pauls, tendrá su versión televisiva con una serie que contará con los actores españoles Álvaro Morte (el profesor de la “Casa de Papel) y Patrick Criado y que no contará con la presencia de los artistas argentinos.

La serie comenzó su rodaje en Madrid, según se anunció a través de un comunicado de Netflix, los creadores de esta nueva versión son Xosé Morais y Víctor Sierra y los directores Álex Rodrigo y Jorge Saavedra.

A su vez, Aura Garrido, José Coronado y Margarida Corceiro completan el reparto de esta producción que adapta la película dirigida por Fabián Bielinsky y que, en esta ocasión, sitúa la acción al Madrid de 2012.

En plena crisis económica, Marcos (Morte), un veterano estafador sin escrúpulos, se cruza con Juan (Criado), un joven arruinado que apenas puede mantener a su familia. Lo que empieza como una alianza de 24 horas para llevar a cabo pequeños timos acaba convirtiéndose en el golpe de sus vidas: vender como auténticos unos legendarios sellos falsificados, las nueve reinas, a un magnate (Coronado).

La película original contaba la historia de dos estafadores (Darín y Pauls) que trabajan en la calle siempre en asuntos de poco dinero hasta que se ven envueltos en un negocio que les puede hacer millonarios.

Nueve reinas” fue la película más conocida de Bielinsky, quien falleció a los 47 años en 2006. El filme inspiró “Criminal” (2004), del estadounidense Gregory Jacobs, con John C. Reilly y Diego Luna en el papel de los estafadores, y la india “Bluffmaster” (2005). 

Te puede interesar