Al menos 95 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en el doble atentado suicida perpetrado el jueves por el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh) en el aeropuerto de Kabul, según el último recuento de víctimas divulgado este viernes.
El doble ataque suicida ocurrió ayer después de días en los que los gobiernos de varios países habían alertado de la posibilidad de atentados en el aeropuerto, donde miles de personas trataban entre empujones de acceder a alguno de los vuelos de evacuación desde la toma de la capital afgana por los talibanes el pasado 15 de agosto.
El Gobierno de Chile condenó "firmemente la violencia ejercida sobre civiles y militares, con resultado de muerte y lesiones, en el aeropuerto de Kabul", según indica un comunicado de Cancillería.
"Chile transmite sus condolencias a las familias de todos los fallecidos", agrega.
Además, reafirma "a todas las partes involucradas la necesidad de respetar y proteger los derechos humanos y la libertad de todas las personas, dando la seguridad necesaria para facilitar la salida del país a aquellos que desean hacer abandono del mismo".
Te puede interesar
Nicolás Maduro, de líder sindical a cuestionado presidente de Venezuela
Sábado 3 de enero de 2026
Cientos de venezolanos salen a las calles de Santiago a celebrar la salida de...
Sábado 3 de enero de 2026
Presidente Boric condena ataque de EE.UU. en Venezuela: "Chile reafirma su...
Sábado 3 de enero de 2026
