Solamente 18 horas duró el anuncio de bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) de presentar una acusación constitucional (AC) contra el Presidente, Gabriel Boric. La medida había generado varias críticas entre los políticos del oficialismo y también de oposición.
Uno de los que fue bastante crítico fue el senado Iván Moreira, quien cuestionó la AC y llamó a "no banalizar" dichos procesos. "Alguien está preocupado por bajarle el perfil a AC contra supremos", indicó.
La jefa de bancada de diputados RN, Ximena Ossandón, y el senador y presidente del partido, Rodrigo Galilea, informaron, luego de una reunión este martes, que dieron marcha atrás al juicio político.
"Habiendo hecho todos los análisis que corresponden en esta reunión, hemos llegado a la convicción que Renovación Nacional le dará espacio, una vez más, al diálogo; existen todas las condiciones jurídicas para eventualmente acusar al Presidente de la República, pero RN va a apostar nuevamente por la conversación, por la evaluación, por darle la posibilidad al Presidente que haga los cambios que son necesarios en este tema que es crucial para la vida del país", indicó Galilea.
"La ministra Tohá, el subsecretario Monsalve, el subsecretario Vergara, son sólo parte del equipo que el Presidente Boric tiene para lograr coordinar y combatir el crimen organizado, y ese equipo, evidentemente está agotado, ha fracasado y no da ninguna muestra de encontrar el camino de solución a lo que los chilenos están viviendo”, agregó.
Desde RN indicaron que solicitarán una reunión con el mandatario en la que le solicitarán nuevas medidas y una nueva evaluación de su equipo.
Leer también
La dejaron de pie: Senadores no invitaron a ministra Tohá a ceremonia por...
Martes 8 de octubre de 2024
Personal de salud recibe al menos 28 agresiones al día al interior en recintos...
Martes 8 de octubre de 2024
“Me están amenazando a mí y a mi familia": Sernac denuncia a apps de préstamos...
Martes 8 de octubre de 2024