Luego de perder en el debut en todos los partidos de individuales, Chile logró hoy su primera victoria en el squash panamericano lo que, de paso, le permitió asegurar medalla: esto porque en el dobles femenino, la dupla de Giselle Delgado y Ana María Pinto accedió a las semifinales y, al no haber encuentro por el tercer lugar, al menos se quedarán con bronce.
En el Centro de las Raquetas del Estadio Nacional, las chilenas derrotaron estrechamente a las mexicanas Luz Domínguez y Diana Gasca en un estrecho encuentro, con parciales de 11-9 y 11-9.
Ahora, en su búsqueda de un lugar a la final tendrán una misión objetivamente compleja, pues enfrentarán a las estadounidenses Olivia Fiechter y Amanda Sobhy, oro y plata en individuales respectivamente.
Las otras parejas chilenas que jugaron hoy en las distintas categorías perdieron: en dobles mixto, Tabita Gaitán y Luis Quisquinay, del Equipo de Atletas Independientes, le ganaron a Agustín Carranza y Antonia Vera por 11-10 y 11-8; y en dobles masculinos, los mexicanos Leonel Cárdenas y César Salazar derrotaron a José Tomás Gallegos y Matías Lacroix por 11-7 y 11-6.
Leer también

El balance del Presidente Gabriel Boric sobre Santiago 2023: "Hay un legado que...
Lunes 27 de noviembre de 2023

Chile buscará una inédita medalla en el Fútbol para ciegos
Viernes 24 de noviembre de 2023

Almonacid gana el primer oro para Chile en natación parapanamericana
Jueves 23 de noviembre de 2023