Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sujeto que lanzó piedra contra Presidente Boric será formalizado el 19 de mayo

La querella sostiene que “el imputado actuó con dolo directo” y la acción se cometió a “mano armada”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 28 de abril de 2022 - 23:16

El 19 de mayo, a las 9.15 horas, se realizará audiencia de formalización de investigación del sujeto de iniciales S.A.M.A que el 21 de abril lanzó una piedra contra el Presidente Gabriel Boric en la Serena.

El delito que se le imputa al individuo es el de atentado contra la autoridad y figura en la querella que presentó el abogado Felipe Rioseco, quien fue mandatado por el delegado presidencial regional de Coquimbo, Rubén Quezada.

En el texto de acción judicial se sostiene: “En el presente caso resulta concluir que el imputado acometió con violencia contra el Presidente de la República y su jefe de gabinete, ambos en ejercicio de sus funciones, por medio del lanzamiento de un objeto contundente dirigido en su contra".

Se indica que “el imputado actuó con dolo directo, pues, estando en conocimiento del carácter de autoridad pública de Su Excelencia el Presidente, y que éste se encontraba en el ejercicio de sus funciones, lanzó un objeto contundente con la intención de agredirlo físicamente".

"Asimismo, cabe mencionar que el delito se cometió 'a mano armada', de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 262 número 1, en relación con el artículo 132, ambos del Código Penal, desde que se utilizó un elemento contundente destinado a herir o golpear a la autoridad", se indica.

Recordemos que tras su detención, el imputado fue liberado el 22 de abril tras considerarse que su arresto fue ilegal. Las razones para esa determinación se fundaron en la inexistente querella por parte del Gobierno. Eso luego cambio, por lo que la causa seguirá con su correspondiente curso legal.

Leer también