Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Team Chile sumó nueva medalla en Ómnium Femenino

Catalina Soto aumentó a 11 las preseas de bronce para totalizar 28 en la producción total.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 27 de octubre de 2023 | 00:02

La corredora de ciclismo de pista, Catalina Soto, le dio una medalla de bronce al Team Chile, luego de terminar tercera en la prueba del Ómnium femenino, dando la sorpresa en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Pero hubo de todo durante esta jornada para el Team Chile. En el tenis masculino, Tomás Barrios (105° de la ATP) se exigió al máximo para derrotar al jamaicano Blaise Blicknell (426°), por octavos de final en el cuadro individual, y accedió así a la ronda de los 8 mejores.

También en el tenis, la pareja nacional integrada por Alexa Guarachi y Fernanda Labraña timbraron su pasaje a la semifinal femenina al derrotar a la dupla uruguaya integrada por Taly Lucht y Juliana Rodríguez.

En el vóleibol piso, la Roja femenina se quedó con el quinto puesto al doblegar a Colombia en un reñido partido disputado con las tribunas llenas del Arena Parque O’Higgins. Beatriz Novoa, Elisa Sandrock y Petra Schwartzman fueron las figuras del encuentro.

Distinta suerte tuvo el vóleibol playa femenino y masculino. Chris Vorpahl y María Francisca Rivas no pudieron frente a la dupla peruana integrada por Claudia Gaona y Lisbeth Allcca, mientras que los primos Grimalt cayeron ante Brasil en semifinales, frustrando la revalidación del título panamericano obtenido en Lima 2019.

El fútbol masculino consiguió una trabajada victoria frente Uruguay por la cuenta mínima y accedió a semifinales. La Roja venció en el debut a México y luego del triunfo de hoy totalizó seis puntos.

Y, finalmente, el equipo nacional de hockey femenino, las populares Diablas, se estrenaron con una goleada frente a México por 10-0, mientras que el handball femenino también regaló una victoria de 19-15 ante Puerto Rico por el Grupo A.

Al cierre, la pareja de dobles integrada por Tomás Barrios y Alejandro Tabilo venció a los colombianos Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos por parciales de 7-6 y 6-0. De esta forma, la dupla nacional accedió a semifinales del tenis masculino, donde enfrentarán a los costarricenses Rodrigo Crespo y Jesse Flores, con opción de conseguir medalla.

Leer también