Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Team Chile sumó su octava medalla: ¿Cuánto dinero ganan los deportistas por lograr una presea?

El Instituto Nacional del Deporte definió que se entregará un millonario premio a los competidores nacionales que se cuelguen una medalla, además del ingreso al programa de becas de alto rendimiento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 23 de octubre de 2023 | 10:52

Este lunes Chile sumó su novena medalla tras la presea de bronce de Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Óscar Vásquez, Nahuel Reyes, Andoni Habash, Marcelo Poo, Francisco Lapostol, Brahim Alvayay e Isidora Soto en remo, en la categoría ocho con timonel.

De esta manera, el Team Chile ya tiene una medalla de oro, con Francisca Crovetto en Tiro Skeet, cinco platas y tres bronces. Una alegría para los deportistas chilenos que dejan al país en lo más alto en este evento deportivo que durará hasta el 5 de noviembre.  

Además del gran logro deportivo que significa obtener una medalla, existe una motivación extra para los atletas, ya que el Instituto Nacional del Deporte (IND) definió que se entregará un millonario premio a los competidores nacionales que se cuelguen una medalla en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Además los deportista que logren una presea ingresarán al programa de becas de alto rendimiento.

De esta manera, quienes ganen medalla de oro se embolsarán casi nueve millones y medio de pesos chilenos. Los que reciban la presea de plata recibirán casi seis millones y medio de la divisa nacional.

Por último, los atletas que consigan el bronce recibirán poco más de tres millones de pesos chilenos.

Así sería el monto que recibirán los del Team Chile: 

- Medalla de oro: 150 UTM, poco más de $9.500.000.
- Medalla de plata: 100 UTM, poco más de $6.300.000.
- Medalla de bronce: 50 UTM, poco más de $3.100.000.

Leer también