Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tomás Barrios se quedó con la medalla de plata en el tenis masculino

El chillanejo cayó por 6-3 y 7-6 (5) frente al argentino Facundo Díaz, quien se quedó con el oro. En tanto, el bronce fue para el brasileño Thiago Monteiro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 29 de octubre de 2023 | 22:09

Argentina se quedó con la medalla de oro en el tenis masculino gracias a la victoria de Facundo Díaz (109° del ranking ATP), que se impuso por 6-3 y 7-6 (5) al chileno Tomás Barrios (105°), en dos horas y 11 minutos de juego.

El partido se disputó en un repleto Court Central del Estadio Nacional. El juego empezó a dibujarse a favor de Díaz Acosta ya en el cuarto game del primer set, cuando logró el break point que ratificó con su saque para quedar 4-1.

El argentino administró la ventaja, aunque en el noveno juego salvó tres puntos de quiebre, antes de cerrar la primera manga por 6-3.

En el segundo parcial, el argentino quebró antes de irse al descanso, pero en el octavo juego, Barrios recuperó el break y dejó el marcador 4-4.

El desenlace del set se definió en el tie break, donde Díaz Acosta remontó un 1-3 y terminó ganando el partido y la medalla de oro por 7-5.

El podio del tenis masculino quedó integrado por Argentina con el oro, Chile con la plata, y Brasil con el bronce (Thiago Monteiro).

Además, cabe recordar que los dos finalistas del singles masculino (Díaz Acosta y Barrios) lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Leer también