El Presidente Gabriel Boric exigió que Argentina retire sus paneles solares del puesto de vigilancia que instaló en territorio chileno. La Armada trasandina se internó por error tres metros en la zona chilena del Hito 1, a la entrada del Estrecho de Magallanes en Tierra del Fuego.
El Mandatario señaló que "recibimos una disculpa por parte de la cancillería argentina, pero me gustaría manifestarles de manera muy clara que con las fronteras no es algo con las que se pueda tener ambigüedades y que es un principio básico del respeto entre países y que, por lo tanto, deben retirar esos paneles solares a la brevedad o lo vamos a hacer nosotros".
Tras los dichos del Jefe de Estado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile fue notificado este lunes, por medio de la embajada trasandina en Santiago, que la estructura será sacada "en los próximos días".
Cabe recordar que el embajador argentinoJorge Faurie señaló hace unos días que remover la construcción sería imposiblepor las condiciones climáticas y habría que esperar hasta el verano. Incluso, propuso como medida alternativa que dichos paneles también fueran ocupados por Chile.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025