Este domingo, 8 de octubre, a las 9 de la mañana, debuta "Guardianes", una serie que destaca las diversas iniciativas de protección y conservación del medio ambiente y de acción climática en diferentes lugares de Chile, implementadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo junto a comunidades e instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.
"Guardianes" pone el foco en las personas: hombres, mujeres, personas mayores, jóvenes, niños, niñas, quienes se han convertido en verdaderos guardianes de nuestro medio ambiente, a partir de su compromiso e involucramiento en iniciativas que promueven el desarrollo sostenible, buscando establecer una relación de respeto y cuidado con la naturaleza fomentando acciones y prácticas de adaptación al cambio climático.
La Representante Residente del PNUD en Chile Georgiana Braga – Orillard, comentó que "una alianza con Televisión Nacional, un canal público e icónico, nos parece fundamental en juntar fuerzas y escalar nuestros esfuerzos para llegar a todos los rincones del territorio. TVN es un medio comprometido con dar visibilidad a voces y rostros que día a día están contribuyendo a un país más innovador, inclusivo y resiliente".
Agregó que "para PNUD, es una gran oportunidad para continuar avanzando hacia un desarrollo sostenible, y apoyar a las diferentes comunidades, que en el caso de la serie Guardianes están representadas en doce episodios desde distintas provincias y latitudes del país”.
Por su parte, Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo de TVN, agregó que "los contenidos que promueven la sostenibilidad y sustentabilidad son muy importantes para nosotros, porque están muy alineados con nuestra misión pública. El trabajo que está haciendo el PNUD es muy relevante para el presente y futuro de nuestros territorios, y nos alegra mucho poder visibilizarlos en nuestras pantallas a través de esta alianza”.
"Guardianes" consta de 12 apasionantes capítulos realizados por la productora audiovisual Cerebro y mostrará en detalle el compromiso y la dedicación que los diversos actores locales pueden hacer una gran diferencia en el cuidado de nuestro planeta.
Leer también

Conan O'Brien repetirá en los premios Óscar: El comediante fue confirmado como...
Lunes 17 de marzo de 2025

Será en el mes de abril: Netflix estrenará la séptima temporada de Black Mirror
Jueves 13 de marzo de 2025

HBO lanza tráiler final de la segunda temporada de “The Last of Us”
Domingo 9 de marzo de 2025