Una persona murió por intoxicación con cianuro y otras siete que intentaron socorrer a la víctima resultaron lesionadas en una emergencia química que se registró este viernes en la comuna de Puente Alto de la capital. Bomberos controló la situación.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho se registró en Avenida Eyzaguirre con El Maitén, hasta donde se trasladó personal de emergencia de Bomberos y de Salud, además de Carabineros que resguardó el perímetro para permitir los trabajos.
"Se presume que esta persona consumió el cianuro, y fue sólo él el que lo tomó. Los afectados son porque intentaron socorrerlo", detalló el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.
"Cuando hay cianuro, el aseo no se hace con agua sino con otros agentes químicos. Queremos decirle a la población que la emergencia está muy contenida y lamentamos la situación y la muerte de esta persona", agregó.
La fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las diligencias.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025