Esta semana se dieron a conocer los datos QS World University Rankings by Subject, clasificación anual de las universidades del mundo por la calidad de sus programas académicos en distintas disciplinas. La Usach se ubicó entre los 500 planteles más importantes del mundo.
De acuerdo a este informe, la Universidad de Santiago de Chile destaca en las áreas de Artes y Humanidades (215) ; Ingeniería y Tecnología (353); Ciencias Sociales y Administración(277); y Ciencias Naturales (451-500).
En la medición 2025 los mejores desempeños de esta casa de estudios se concentran en: Historia (151-200º); Educación (201-250º) y Sociología (201-250º).
Le siguen: Lenguas Modernas (251-300º); y Política y Estudios Internacionales (251-300º). Esta última clasificada por primera vez dentro de esta medición.

El Dr. Pablo Donoso García, Director de Desarrollo Institucional, explica que esta clasificación “nos consolida como la segunda universidad estatal mejor posicionada en las áreas de Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias naturales, y Ciencias Sociales y Gestión”.
Agrega que estos resultados son reflejo del compromiso institucional con la excelencia académica e invitan a continuar trabajando para liderar los procesos de transformación social del país.
El QS World University Rankings by Subject ocupa indicadores que tienen diferentes ponderaciones según el área del conocimiento, los cuales son Reputación Académica; Reputación de empleadores; Citas por artículo, Índice H y Red Internacional de Investigación.
Con respecto a los resultados que obtiene la Universidad de Santiago, el Dr. Donoso sostiene que, en un mundo caracterizado por el cambio constante y el creciente nivel en complejidad de los desafíos, la Usach tiene la responsabilidad de adaptarse a la evolución de la humanidad para formar profesionalmente futuras generaciones capaces de liderar iniciativas con impacto.
Te puede interesar
 
                            
                            
                        Cementerios de Nuestros Parques esperan la llegada de más de 50 mil personas...
Jueves 30 de octubre de 2025
 
                            
                            
                        Amistad en el trabajo: 73% de los chilenos cree que es posible tener amigos del...
Jueves 30 de octubre de 2025
 
                            
                            
                        Serían tres vuelos semanales: Confirman nueva ruta aérea entre Shanghái,...
Miércoles 29 de octubre de 2025

 
                              
                              
                            
                                                
                                                
                                                 
                                                
                                                
                                                