Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Vóleibol Playa: Marco y Esteban Grimalt impusieron su categoría, derrotaron a México y accedieron a cuartos

La dupla local derrotó a los aztecas por 21-17 y 21-16 en 38 minutos de juego. Además, accedieron a la nueva fase del torneo panamericano de manera invicta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 23 de octubre de 2023 | 21:48

La pareja compuesta por Marco y Esteban Grimalt es una de las grandes esperanzas de medalla para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y otra vez demostró su poderío en el vóleibol playa masculino.

Los actuales campeones panamericanos se metieron en los cuartos de final este lunes, porque sellaron de manera invicta su participación en el Grupo A, en el torneo que se disputa en el Parque Peñalolén.

Los primos chilenos jugaron un apretado compromiso ante el equipo mexicano compuesto por Miguel Ángel Sarabia y Juan Ramón Virgen, a quienes vencieron por 21-17 y 21-16, en 38 minutos de juego.

Marco y Esteban Grimalt ganaron su zona de forma perfecta, porque vencieron en los tres partidos, accediendo a la fase de los ocho mejores, donde aún no tienen rivales confirmados.

En otro partido destacado de la jornada en Peñalolén, los cubanos Jorge Alayo y Noslen Díaz dieron el gran golpe, tras vencer a los brasileños André Loyola y George Souto por 21-16, 18-21 y 15-8, en lance correspondiente al Grupo C.

En dicha zona, los cubanos Díaz y Alayo accedieron a cuartos de final, mientras que André y George tendrán que seguir compitiendo, pero en los octavos de final.

 

Leer también