Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Talagante y sistema frontal: "Hay más de 50 familias damnificadas"

Carlos Álvarez profundizó sobre las obras de remoción de barro y escombros que inició el Municipio y aseguró que "nunca había visto una crecida del río Maipo de lado a lado como ocurrió este fin de semana”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Ulloa

  • Martes 27 de junio de 2023 - 16:42

Tras la inundación provocada por el frente de mal tiempo durante el último fin de semana, en la comuna de Talagante, comenzaron las obras de remoción de barro y escombros.

De hecho, el Presidente Gabriel Boric visitó la zona; en específico el sector La Manresa, donde hay más de 50 familias resultaron damnificadas por la crecida del río.

En entrevista con Rodrigo Alcaino, periodista y conductor del espacio, el Alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, contó que “hasta el día de hoy estamos trabajando en la habitabilidad del lugar, sobre todo en la Manresa, para luego atacar jardines e infraestructura. Es un trabajo largo, hay más de 50 familias damnificadas, pero sin pérdidas humanas”.

Con respecto a la prevención, declaró que “Chile tiene un aprendizaje tremendo en torno a las catástrofes. El tema es que como vecinos y vecinas, tenemos que tener orientación en torno a situaciones específicas. Nunca había visto una crecida del río Maipo de lado a lado como ocurrió este fin de semana”.

Leer también