El gigante estadounidense de la tecnología Apple alertó de fallos de seguridad en algunas versiones de los sistemas operativos para teléfonos iPhone, tabletas iPad y computadores de su línea Mac.
En una entrada en su portal de apoyo al usuario, la firma de Cupertino (California, EE.UU.) indicó que en el caso de los teléfonos iPhone el problema se da en la versión del sistema operativo iOS 15.6.1, y en el del iPad, en la iPadOS 15.6.1.
El fallo implica que una aplicación pueda ejecutar código de forma arbitraria con privilegios, y Apple tiene constancia de que puede haber por lo menos un caso en que alguien se haya aprovechado de esto.
La empresa lanzó un parche de seguridad para el iPhone 6s o modelos posteriores, iPad Pro, iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores e iPod touch de séptima generación.
En el caso de los computadores Mac, el fallo se encontró en el sistema operativo macOS Monterey 12.5.1.
Te puede interesar
Ciencia y cultura: La IA desenrolla y lee por primera vez un papiro carbonizado...
Miércoles 15 de julio de 2026
Del pajarito azul a X: Los 20 años de la plataforma social que cambió internet
Martes 14 de julio de 2026
Microsoft despedirá cerca de 4.800 trabajadores por reorganización vinculada al...
Lunes 6 de julio de 2026
