Emilia Mansilla Aros tiene 13 años y fue parte de las bailarinas favoritas con las becas Bailarines del Mañana. La joven viajó a The Rock School for Dance Education en Filadelfia, Estados Unidos. "Era una oportunidad única donde Emilia podía perfeccionarse en el ballet fuera de Chile, en un país donde existen más academias dedicadas a preparar bailarines", dijo su madre y apoderada, Jesica Aros.
El programa de becas, a cargo del bailarín clásico Sebastián Vinet, abrió sus inscripciones este 1 de noviembre y se cerrarán el domingo 7 de enero de 2024. Además, Santiago es la ciudad elegida por el bailarín clásico internacional chileno Sebastián Vinet para audicionar a los y las jóvenes bailarines.
El objetivo es otorgar a los y las postulantes una beca, una residencia o una invitación para ser parte de más prestigiosas academias de ballet del mundo, tales como Boston Ballet (EE.UU.); Melbourne Academy of the Arts (Australia); Académica Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (México); y North County Academy of Dance (EE.UU.), entre otras.
Sebastián Vinet señaló que "este año haremos todo de manera presencial, pues el contacto cara a cara es muy importante para los bailarines y por eso es que haremos las audiciones presenciales".
El jurado estará compuesto por 2 ó 3 integrantes, quienes evaluarán a cada uno de los participantes con criterio profesional, entregando comentarios y sugerencias a cada uno de ellos. Los puntos a evaluar serán capacidad técnica, artística y disciplinaria, donde también se considerará la versatilidad artística y movimiento.
La postulación se realiza online en www.sebastianvinet.dance y hay cupos limitados.
Te puede interesar

Entremares y el boom cuequero que no para de sonar: "Pasamos a ser ícono de las...
Miércoles 10 de septiembre de 2025

En Londres se inauguró un centro inmersivo dedicado a la vida y obra de David...
Miércoles 10 de septiembre de 2025

Angelo Pierattini y su disco homónimo: “Es un manifiesto, una representación...
Viernes 5 de septiembre de 2025