Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Billboard nombrará a Shakira como la primera mujer latina del año

“Es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal”, aseguraron en la publicación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 24 de abril de 2023 - 10:59

La cantante colombiana Shakira será homenajeada por Billboard como "Mujer del año" durante la celebración del primer evento "Mujeres latinas en la música", que se celebrará el 6 de mayo en el auditorio Watsco de Miami.

Las también superestrellas Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalía recibirán así mismos premios especiales en el evento de Billboard y Telemundo, que lo transmitirá en exclusiva al día siguiente, 7 de mayo.

Se trata de un programa musical de dos horas, presentado por Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes que tiene como objetivo celebrar a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva por un cambio positivo que traiga inclusión y paridad de género en la industria de la música.

"Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal", dijo Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español y también de origen colombiano.

"Creó un movimiento por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con gracia, una profunda tradición de retribución y un enorme talento. Ella es la definición de una mujer en la música", agregó Cobo en un comunicado de Billboard.

Shakira será homenajeada por sus logros "extraordinarios" en la música, como haberse convertido en la primera mujer en llegar al Top 10 en la lista de Billboard con "Shakira: BZRP Music Sessions #53".

Ese tema producido por el argentino Bizarrap también hizo historia como la pista latina más reproducida en 24 horas en la historia de Spotify y la pista latina más vista en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de visitas, y rompió 14 Récord Guinness.

Leer también