A tres semanas de las elecciones del 21 de noviembre, el documento presenta propuestas enfocadas en descentralización, feminismo, crisis climática y reformas estructurales.
El candidato de Apruebo Dignidad afirmó que “es un orgullo presentar este documento para que lo puedan estudiar, cuestionar, para que pueda ser un elemento de debate para todos los tiempos que siguen”. Asegurando que “las propuestas que le estamos presentando a Chile son para avanzar a una sociedad más justa y digna para todos y todas”.
En cuanto al costo del programa, Boric señaló que “es de 8,5 puntos del PIB y la reforma que estamos proponiendo en materia tributaria busca alcanzar esa recaudación”.
Dentro de las principales propuestas destaca el acceso a la anticoncepción en la atención de salud primaria y un proyecto de ley para un modelo de Educación Sexual Integral (ESI) inclusiva y no sexista. La interrupción voluntaria del embarazo como una prestación de salud garantizada, dotando a los centros de salud de métodos recomendados de evacuación uterina. Y derechos sociales para las disidencias sexuales y la comunidad LGBTIQ+, incluyendo un cupo laboral trans.
Te puede interesar
Del cerebro de los perros a los gusanos que se regeneran: los temas que marcaron...
Sábado 5 de septiembre de 2026
Dos de cada diez chilenos creen que es “socialmente aceptable” conducir bajo...
Viernes 4 de septiembre de 2026
Taekwondo después de los 50: artes marciales como alternativa para envejecer...
Viernes 4 de septiembre de 2026
