Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem: Aprobación de Boric sube 10 puntos y alcanza 41% tras Cuenta Pública

Esta aprobación es su mejor resultado desde junio de 2022, cuando el Jefe de Estado llegó a 44%. En tanto, la desaprobación bajó también 10 puntos: de 61% la semana pasada a 51% esta semana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 5 de junio de 2023 - 09:14

Esta jornada se dio a conocer la primera encuesta Cadem del mes de junio, donde se destaca una fuerte alza de la aprobación del Presidente Boric tras la Cuenta Pública del jueves, que sube 10 puntos para llegar a 41%.

Esta aprobación es su mejor resultado desde junio de 2022, cuando el Jefe de Estado llegó a 44%. En tanto, la desaprobación bajó también 10 puntos: de 61% la semana pasada a 51% esta semana.

En la encuesta, se consultó, "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?", un 41% de los encuestados manifestó que aprueba la gestión del Mandatario y un 51% que la desaprueba. Además, 4% "ni aprueba ni desaprueba" y 4% "no sabe / no responde".

Ante la interrogante "¿Usted vio, escucho o se informó algo de la Cuenta Pública realizada por...?", 58% de los encuestados aseguró haber visto, escuchado o informado respecto a la segunda Cuenta Pública del Presidente Boric.

En tanto, para la primera Cuenta Pública de este Gobierno, un 68% de los encuestados aseguró haberla visto, escuchado o haberse informado al respecto.

Frente a la consulta "Según su opinión o por lo que ha leído o escuchado, ¿Diría que el discurso de la cuenta pública fue...?", un 58% de los encuestados consideró "muy bueno o bueno" el discurso de la segunda Cuenta Pública del Presidente Boric, mientras que un 32% señaló que fue "malo o muy malo".

Además, la imagen positiva del mandatario mejora en todos los segmentos, especialmente en su electorado: mujeres (45%, alza de 11 puntos), jóvenes (51%, 15 puntos más), clase media (42%, 14 puntos más), quienes se identifican con la izquierda (84%, 14 puntos más), aquellos que votaron por él en segunda vuelta (80%, alza de 14 puntos) y quienes votaron apruebo en el plebiscito de salida (83%, 15 puntos más).

Leer también