Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Cantante irlandesa Sinead O'Connor muere a los 56 años

La cantante saltó al estrellato con la canción "Nothing Compares 2 U" de Prince. La artista también es recordada por criticar a la Iglesia católica por no haber protegido a los menores víctimas de abusos sexuales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 26 de julio de 2023 - 13:46

  • Getty Images

La cantante irlandesa Sinead O'Connor falleció a los 56 años, según reportan los medios "Daily Mail" y "Irish Times". La artista saltó al estrellato en todo el mundo en 1990 con su desgarradora versión de Nothing Compares 2 U de Prince.

Su muerte se produce un año después de que el hijo de la madre de cuatro, Shane, de 17 años, se quitara la vida en enero de 2022 después de escapar del hospital mientras estaba bajo vigilancia suicida.

La cantante, que cambió su nombre a Shuhada' Sadaqat en 2018 cuando se convirtió al Islam, pasaba su tiempo entre Co Roscommon, Irlanda y Londres. 

En su último Tweet, O'Connor publicó una foto de Shane y dijo: "Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma".

En el documental de Kathryn Ferguson 'Nothing compares' se aborda la carrera artística de la cantante irlandesa, además de los problemas mentales y los abusos sufridos dentro y fuera de su familia.

Hace 30 años, la diva irlandesa rompió una foto de Juan Pablo II en directo, algo que llevó a que su carrera nunca su recuperara. La cantante denunció en esa oportunidad los abusos sexuales cometidos en el seno de la iglesia Católica, antes de que salieran a la luz pública la gran cantidad de casos en contra de sacerdotes, acusados de abusos sexuales.

Durante los últimos años, O'Connor mostraba sus diversos estados de ánimo en las redes sociales.

Leer también