Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Ciclo Solistas Progresivos: Paul Masvidal y Einar Solberg se presentarán en el Teatro Nescafé de las Artes

Ambos artistas serán parte del Ciclo Artistas Progresivos que se desarrollará en el Teatro Nescafé de Las Artes. El primero lo hará el 10 de abril y, el segundo, el 14 de mayo. Las entradas se venden a través del sistema Ticketmaster.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 25 de enero de 2024 - 12:05

El guitarrista estadounidense Paul Masvidal y el músico noruego Einar Solberg, se presentarán en Chile gracias al Ciclo de Solistas Progresivos que se desarrollará el Teatro Nescafé de Las Artes. El primero lo hará el día 10 de abril, mientras que el segundo fijó su show para el 14 de mayo.

En lo que respecta a Masvidal, el músico mostrará los clásicos de Cynic y Gordian Knot junto al material solista que ha plasmado en tres álbumes de estudio: Mythical (2019), Human (2019) y Vessel (2020). Esto lo hará en un formato íntimo donde estará solo él y su guitarra, consiguiendo un vínculo muy estrecho con el público para hacer de cada show una experiencia única.

Recodemos que el guitarrista estadounidense saltó a la fama durante los años 90 junto a Cynic, uno de los grupos más destacados dentro del mundo del metal progresivo técnico de las últimas décadas y que cuenta con una gran fanaticada en nuestro país gracias a sus diez trabajos de estudio.  En ellos plasmó una mezcla que con elementos del jazz nunca antes visto, con el álbum Focus (1993) convirtiéndose en uno de los más importantes de la escena.

Y en el caso de Einar Solberg, el noruego viene de lanzar, en 2023, un álbum solista llamado 16, trabajo en el que plasmó las ideas acumuladas durante más de cinco años. Como es el sello de este ciclo, esta música la presentará en un formato íntimo, donde se encontrará con su público solo junto a su piano, esperando repetir el éxito conseguido en su anterior visita junto a Leprous en el Teatro Caupolicán. 

De la misma forma, el europeo promete hacer de este show un evento único con varias sorpresas que irá revelando a lo largo de su espectáculo, un tipo de regalo para una audiencia tan fiel como es la chilena, tanto de los géneros que lo llevaron a la fama como de otros mundos musicales.

Las entradas para ambos conciertos se pondrán a la venta a través de Ticketmaster desde el próximo lunes 29 de enero, a las 11.00 horas. Además, existirá un 15% de descuento para quienes adquieran accesos para ambos shows.

Leer también