De acuerdo con el último balance entregado en la mañana de este miércoles por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en las últimas horas se registran 61 incendios forestales a lo largo del país.
Según los datos dados a conocer por el Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (Sidco) de la Conaf, del total de siniestros, seis se mantienen en combate, 52 están controlados y tres se han extinguido en las últimas horas.
En el detalle del total de los incendios se informó que en la región de Valparaíso hay 6 siniestros, en la región Metropolitana hay 5, en el Maule hay 4, en Ñuble hay 3, en el Biobío hay 19, en La Araucanía hay 22, en Los Lagos hay 1 y en Magallanes hay 1.
En relación a las alertas, agregó que en la actualidad hay una alerta roja vigente (en Curacaví y Lampa), 5 alertas amarillas (Santo Domingo, Quilpué, Villa Alemana, Tiltil y San Pedro) y siete alertas tempranas preventivas (Copiapó y Huasco, Limarí, región Metropolitana, región de O’Higgins, región de Ñuble, región de La Araucanía y las comunas de San Pedro de Atacama y Antofagasta).
Durante la presente temporada 2022-2023 de incendios forestales, el resumen total indica que 90 viviendas han resultado destruidas, tres de ellas con daño mayor y 31 en evaluación; 154 personas han resultado damnificadas, dos personas han fallecido y 15 resultaron lesionadas. Además, se han evacuado a 41 personas.
Te puede interesar
Comando de Jeannette Jara denuncia a Lipigas por presunta propaganda electoral...
Domingo 14 de diciembre de 2025
Presidente Boric tras emitir su voto: “No es un plebiscito al gobierno, acá...
Domingo 14 de diciembre de 2025
Servel estima que a las 19:00 horas podría entregarse un primer resultado
Domingo 14 de diciembre de 2025
