Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Concejal de Viña del Mar aseguró estar dispuesto a pagar para cancelar show de Peso Pluma

René Lues (DC) asegura que envió una carta a la alcaldesa Macarena Ripamonti pidiendo cancelar el show del mexicano en la Quinta Vergara.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 17 de enero de 2024 - 12:26

El concejal de Viña del Mar, René Lues (DC), insistió en la necesidad de rescindir el contrato con el cantante mexicano Peso Pluma, quien hasta ahora es artista confirmado para la noche de clausura del Festival Internacional de la Canción de Viña de Mar a realizarse el 1 de marzo.

En diálogo con radio Universo, el edil admitió que " no tenía idea quién era Peso Pluma" cuando fue anunciado, pero luego de indagar más sobre él envió una carta a la alcaldesa Macarena Ripamonti pidiendo que se cancelara su contratación, bajo el argumento que "el narcotráfico se valida, se legitima, se romantiza con la narcocultura".

En ese contexto y luego de la controversia surgida en torno a la opción de cancelar su show, dijo estar dispuesto "a que efectivamente tengamos que financiar la rescisión del contrato. Independientemente de la cantidad de reproducciones que tiene, hay que tener otro tipo de consideraciones en Chile", agregó.

La autoridad municipal también dijo que "la gente está sintiendo que hoy día el narco es un peligro para Chile" y por lo tanto "con fondos públicos, en espacios públicos, y con canales públicos, esto no se va a promover", concluyó.

Este martes el directorio de TVN, medio que tiene los derechos de transmisión del festival junto a Canal 13, solicitó cancelar la participación del cantante.

Está previsto que este miércoles la Comisión de Promoción del Festival, compuesta por autoridades del municipio y representantes de TVN y Canal 13, revisen la situación.

Leer también