Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Concejales afirman que comisión del festival no fue consultada por Peso Pluma

Sandro Puebla (independiente-PS), René Lues (DC) y Carlos Williams (Independiente-RN) manifestaron su molestia por la nula intervención que tienen, como municipio, sobre la parrilla de los artistas para el Festival.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Gabriela Aravena

  • Sábado 13 de enero de 2024 - 13:10

Los concejales de la ciudad jardín afirmaron que la comisión organizadora del festival de la canción de Viña del Mar no fue consultada por la presentación del artista mexicano Peso Pluma, criticado por su apología al narcotráfico, según consigna El Mercurio.

Según Sandro Puebla, no han participado en ninguna reunión que haya tomado decisiones sobre la selección de los artistas para el Festival. "Aquí no hay ninguna determinación que se haya tomado en la comisión del festival. De hecho, la comisión no ha sido convocada. Al menos nosotros como concejales integrantes no hemos participado en ninguna reunión".

Por su parte, Lues expresó su sorpresa y preocupación calificando la decisión como "incomprensible, porque la comisión organizadora, que ahora se llama Comisión de Promoción del Festival, no tomó esa decisión y no sabemos si al menos la alcaldesa fue consultada."

El concejal DC también planteó que este episodio pone en duda la real participación y facultades que tiene el municipio en un festival que le pertenece. "Si ni siquiera la alcaldesa ha sido consultada, sería grave", comentó el concejal. Sugiriendo la necesidad de analizar y corregir la organización de futuros festivales.

Lues, además, anunció acciones legales: "No nos rendiremos. Presentaremos un recurso de protección en los tribunales de justicia y otras acciones ante la Municipalidad de Viña del Mar, los canales de televisión y otros órganos administrativos del país, exigiendo respuestas de manera amplia y transversal, seguros de contar con el apoyo de millones de personas".

Finalmente, el concejal Williams respaldó esta posición, y señaló que "nosotros no hemos participado en ninguna decisión y la comisión se va a reunir recién el próximo miércoles". En este contexto, precisó que "la verdad es que como municipio no hemos tenido participación alguna en la elección de los artistas. Eso lo hacen los canales de televisión y la productora que contrataron".

Leer también