Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Conciertos gratuitos: Santiago Sinfónico llevará Carmina Burana a cinco comunas de Santiago

Los shows se desarrollarán en Puente Alto, Estación Central, Maipú, Providencia y Santiago.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 16 de enero de 2024 - 10:22

  • Gobierno Santiago

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico volverán a sorprender este verano con cuatro conciertos gratuitos de la cantata “Carmina Burana”, una de las obras musicales ícono del siglo XX.

La cantata más importante del siglo XX, estrenada en Frankfurt el año 1937 por el músico alemán Carl Orff, llegará este mes de enero a las comunas de Puente Alto, Estación Central, Maipú, Providencia y Santiago con cuatro imperdibles funciones gratuitas para todo el público en un espectáculo que lleva por título “Santiago Sinfónico”, iniciativa promovida por el Gobierno de Santiago con la organización de la Universidad de Chile.

Las funciones estarán a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico Universidad de Chile, dirigidos por el maestro Rodolfo Saglimbeni y Juan Pablo Villarroel, respectivamente, y las voces de premiados y reconocidos solistas, la soprano Tabita Martínez, el contratenor Moisés Mendoza y el barítono Patricio Sabaté, conformando un grupo de más de 150 personas en escena. 

Los conciertos Santiago Sinfónico se desarrollarán entre el jueves 18 y el sábado  27 de enero, comenzando en el Parque Juan Pablo II, Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto. Le sigue el martes 23 de enero la Plaza Argentina, a la salida de Metro Estación Central; el jueves 25 de enero en la Plaza de Maipú, todos a las 19:30 hrs.; culminando el sábado 27 de enero en la Plaza Italia a las 20:30 hrs. 

La entrada a los conciertos es liberada y por orden de llegada. 

Leer también