Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Congreso cerrará el 2023 con un concierto dedicado a sus Lados B

El evento se realizará el 27 de diciembre en Matucana 100. Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketplus.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 19 de octubre de 2023 - 15:34

El grupo Congreso cerrará el año con una gran sorpresa: la banda realizará un show denominado “Lado A / Lado B”, en que alternarán sus clásicos con canciones y otros tracks instrumentales que rara vez forman parte del setlist de sus conciertos. La cita será el miércoles 27 de diciembre a las 21.00 horas en Matucana 100.

Sobre el show, el baterista de Congreso, Sergio “Tilo” González afirmó: “siempre estamos proponiendo distintos formatos de conciertos. Hace unas semanas hicimos ‘Música de memoria’, en que invitamos a dos actrices a interactuar con el grupo (Gloria Münchmeyer y María Gracia Omegna). Es una manera de mantenernos frescos y vivos a nosotros mismos y a la audiencia. En el caso de los lados B, esa era una idea que nos rondaba hace rato”.
 
En relación con el repertorio del show de diciembre, el músico detalla: “definir un lado B no es fácil porque queremos por igual a todas las canciones que componen nuestros discos. Pero en síntesis, se trata de temas que por alguna razón se dejaron de tocar. Algunos ejemplos son “Volantín de Plumas”, “Arcoíris de hollín” o “Medio día”, por nombrar algunas”.
 
Los músicos de Congreso también suman un componente emocional que involucran estos lados B: “nos motiva visitar aquellas canciones que quedaron olvidadas porque también nos conectan con los integrantes que partieron y que fueron parte de esas grabaciones”. Congreso aprovechará la ocasión para seguir festejando su Premio Pulsar al Álbum del Año por su disco “Luz de Flash”, del cual también mostrarán algunas canciones. Las entradas para “Lado A / Lado B” están disponibles en Ticketplus.

Leer también