Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Corte Suprema declara inadmisible recurso de protección contra Netflix

El máximo tribunal emitió su veredicto sobre las alzas en los planes para los suscritos que comparten sus cuentas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 2 de agosto de 2022 - 22:42

  • Captura de pantalla.

Este martes, la Tercera Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de protección contra Netflix, en el marco del alza en el plan de los usuarios para quienes comparten su cuenta.

El máximo tribunal confirmó lo que ya había sentenciado la Corte de Santiago y había sido reclamado por diversos usuarios en el Servicio al Consumidor (Sernac).

Cabe recordar que el recurso fue presentado en mayo de este año, luego de que la plataforma para ver series y películas anunciara el cargo de más de $2380 para quienes compartan su cuenta a personas fuera del domicilio registrado.

Puesto que el servicio de streaming está sujeto a la normativa jurídica chilena, este se ve obligado a responder las normativas y leyes nacionales.

De esta manera, la Corte sostuvo que "teniendo presente que se denuncia un conflicto contractual, y reclaman derechos que deben ser debatidos y probados en el procedimiento judicial que corresponda. Por lo que no será admitida a tramitación".

Se justificó la decisión exponiendo que los antecedentes demuestran la vulneración de los derechos de propiedad de los usuarios y protección de datos personales.

Por lo que, finalmente, se solicitó que el servicio mantenga las condiciones a sus suscriptores desde antes de mayo del 2022.

 

Leer también