Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

CNTV acumula más de 90 denuncias contra Santa María por llamar "expresidente" al dictador Pinochet

El organismo reveló que el principal motivo de las quejas en contra de la profesional son por "negacionismo".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 4 de junio de 2023 - 10:21

El Consejo Nacional de Televisión acumula 92 denuncias en contra de la periodista de TVN Constanza Santa María, luego de que la profesional llamara "expresidente" al dictador Augusto Pinochet. 

Según informó Página 7, el principal motivo de las quejas son por "negacionismo" tras la imprecisión que realizó la periodista durante la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric.

Hay que recordar que Constanza Santa María estaba realizando la transmisión junto a su colega Kevin Felguera, cuando entrevistaron a Gloria Hutt. En dicha entrevista, se le consultó sobre los dichos del consejero electo Luis Silva sobre Pinochet, quien afirmó tener "un dejo" de admiración” por el gobierno del dictador Augusto Pinochet al llamarlo un "estadista".

“¿Qué le parecieron las palabras del consejero de Republicanos, Luis Silva, que en una entrevista reivindicó, de alguna manera, la figura del expresidente Pinochet?”, preguntó Santa María.

Felgueras precisó el cargo ante la intervención de Constanza Santa María: "Ahí estaban estas palabras sobre la reivindicación de la figura del dictador Augusto Pinochet".

Leer también